CONURBANO

La UNLP controlará la alimentación en escuelas de Quilmes

La casa de estudios supervisará la distribución y verificará la calidad de los alimentos en 260 escuelas del distrito.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) controlará el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas del municipio bonaerense de Quilmes.

La casa de estudios firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad. Participaron de la firma el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el intendente Martiniano Molina y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Martín Pérez Armengol.

Desde la comuna destacaron que Quilmes es el primer municipio que delega en una universidad en el monitoreo del SAE para verificar la correcta distribución y calidad de los alimentos en las escuelas.

El SAE era administrado por los Consejos Escolares de cada distrito, pero un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal lo transfirió a los municipios. En Quilmes, contempla la cobertura nutricional a niños y adolescentes en 260 escuelas.

“La Universidad de La Plata va a ser de muchísima utilidad para llevar a los chicos la alimentación que les corresponde”, destacó Molina tras firmar el convenio.

La UNLP tendrá a su cargo el control de los alimentos que llegan a los escuelas a través de diferentes proveedores. Entre otras tareas, verificará que se cumpla con el aporte calórico y nutricional requerido de acuerdo a las distintas edades.


COMENTARIOS


UBICACIÓN