UNIDAD LEGISLATIVA

El peronismo presentará iniciativas contra el pacto fiscal

Así lo acordaron intendentes y legisladores en la cumbre de San Antonio de Areco. Denuncian que la ley "vulnera las autonomías municipales".


Intendentes y legisladores del peronismo bonaerense impulsarán iniciativas para modificar el pacto de responsabilidad fiscal de María Eugenia Vidal. Así lo acordaron en la cumbre que mantuvieron ayer en el municipio de San Antonio de Areco.

En un comunicado difundido tras el cónclave, los dirigentes justicialistas denunciaron que el pacto impulsado por Provincia "vulnera las autonomías municipales" e informaron que unificarán "la presentación de iniciativas legislativas que contemplen las distintas realidades territoriales de los gobiernos locales".

En ese marco, señalaron que en los primeros días de abril los legisladores de Unidad Ciudadana y del PJ presentarán iniciativas parlamentarias para "llegar a una solución" respecto del pacto fiscal.


"Las mismas estarán relacionadas con la necesidad de limitar constitucionalmente la capacidad de endeudamiento provincial del mismo modo que se le exige a los municipios; modificar la actual Ley de Responsabilidad Fiscal en aquellos aspectos que puedan vulnerar la autonomía municipal y, por último, rediscutir el porcentaje de coparticipación destinado a las comunas", precisaron.

Además, los intendentes del interior y del Conurbano avalaron el proyecto presentado por legisladores de Unidad Ciudadana para crear una comisión bicameral que controle el uso del dinero que recibió la Provincia como consecuencia de la firma del Consenso Fiscal con Nación.


COMENTARIOS