NEGOCIACIÓN SALARIAL 2018

La Provincia anunció el cierre de la paritaria con estatales

Vidal afirmó que más del 50 por ciento de los trabajadores estatales "tiene su paritaria acordada". ATE y Cicop ratificaron el paro y la movilización.


María Eugenia Vidal anunció ayer a la tarde el cierre de la negociación paritaria con los gremios estatales, pese a que ATE y Cicop rechazaron la propuesta oficial y ratificaron el paro y la movilización de hoy.

"Más del 50 por ciento de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires tiene su paritaria acordada y eso va a llevar mucha tranquilidad: un aumento del 15 por ciento que se va a pagar en tres tramos, más un plus por presentismo a pagar en tres cuotas de mil pesos, un reconocimiento al que hace un esfuerzo y no falta en todo el año", indicó la Gobernadora en la conferencia de prensa que brindó junto a sus ministros para referirse a la paritaria docente.

"Por tercer año consecutivo nos pusimos de acuerdo en pocas reuniones, con diálogo y respeto a las diferencias y sin días de paro", subrayó Vidal, en una crítica velada a los gremios educativos.

El acuerdo paritario fue firmado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y los sindicatos de la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba) que agrupa a Salud Pública, la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI) y la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), entre otros.

Sin embargo, la oferta oficial fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) y por los médicos nucleados en Cicop. "Es absolutamente insuficiente, peor que la que rechazamos en 2017", disparó el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

Los estatales que no acordaron con Vidal ratificaron el paro y la marcha de hoy en La Plata junto a los docentes (que ayer rechazaron un nuevo ofrecimiento salarial del Gobierno) y los trabajadores judiciales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN