LO ANUNCIÓ DURANTE LA APERTURA DE SESIONES

Magario declaró la "emergencia tarifaria" en La Matanza

La intendenta denunció que los aumentos fueron "descomunales" y que en algunos casos llegaron al mil por ciento. Espinoza replicará el proyecto en el Congreso nacional.


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, declaró la "emergencia tarifaria" en el distrito y pidió el acompañamiento de todos los bloques en el Concejo Deliberante.

“Es descomunal el aumento de las tarifas. Familias, jubilados, pymes, comerciantes y clubes de barrio se nos acercan todos los días y nos dicen que no pueden pagar más la luz, el gas y el agua. Sufrieron aumentos incluso de más del mil por ciento en muchísimos casos", alertó la mandataria comunal.

Durante la apertura de sesiones del Concejo, Magario informó: "Decidí pedirles que se declare la 'emergencia tarifaria' para proteger a nuestros vecinos, que no sólo enfrentan la desocupación y pérdida de poder adquisitivo, sino que también tienen que soportar tarifas imposibles de pagar”.

Desde el área de prensa del municipio destacaron que "por primera vez en la historia" del distrito los vecinos pudieron expresarse durante el acto de apertura de sesiones. "Explicaron la grave situación que viven en sus hogares, en sus clubes y en sus pequeñas y medianas empresas y comercios debido al abismal aumento de tarifas", señalaron.

En la misma línea que Magario, el ex intendente de La Matanza y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, anunció que presentará en el Congreso un proyecto de ley para que se declare la “emergencia tarifaria” a nivel nacional.


COMENTARIOS



UBICACIÓN