EN EL JUZGADO FEDERAL 2 DE SAN MARTÍN

Zamora pidió subsidios para el transporte fluvial en el Delta

El intendente de Tigre presentó un amparo para que el servicio cuente con los mismos beneficios que el transporte terrestre.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó junto a vecinos del Delta un recurso de amparo para exigir subsidios para el transporte fluvial. La acción judicial busca incorporar el servicio al Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS).

Según informaron desde el municipio, el recurso fue presentado ante el Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, a cargo de la doctora Martina Forns.

"La medida busca obtener una pronta solución a un conflicto que data de hace varios años, en los que no se ha conseguido respuesta alguna", señalaron voceros oficiales.

El sábado pasado, vecinos del Delta realizaron una manifestación en la intersección de los ríos Tigre y Luján para rechazar el aumento del 33 por ciento en las tarifas de transporte público fluvial y exigir que se apliquen los mismos subsidios que rigen para el transporte terrestre.

Como informó Nueva BA, la protesta generó una virtual "unidad en acción" de los diferentes sectores peronistas de los municipios del Delta ya que dirigentes de Unidad Ciudadana, el Movimiento Evita y el Frente Renovador se encolumnaron detrás del reclamo de los isleños.


COMENTARIOS



UBICACIÓN