REPERCUSIONES DE LA DECISIÓN DE SERVINI DE CUBRÍA

Para Ferraresi, la intervención del PJ es "una bomba de humo"

El intendente de Avellaneda consideró que el fallo busca "desviar" la atención de los problemas sociales y económicos del país.


La intervención del PJ nacional tras el fallo de María Servini de Cubría generó un fuerte repudio en los diferentes estamentos de la dirigencia justicialista. Sin embargo, un jefe comunal del kirchnerismo duro le bajó el tono al escándalo y opinó que el objetivo del fallo es desviar la atención de los problemas sociales y económicos del país.

"No me parece un tema central. Se pone en agenda para desviar cuestiones que pasan todos los días, como la desocupación y los tarifazos. Son bombas de humo para distraer", manifestó Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.

En declaraciones al portal Letra P, el alcalde de la Tercera Sección aclaró que el fallo de la Justicia "no va a detener la construcción del movimiento nacional que busca frenar al neoliberalismo".

Ferraresi, referente del armado de Cristina Fernández de Kirchner en el Conurbano, es uno de los intendentes que apoyó la propuesta de Unidad Ciudadana en las últimas elecciones legislativas. La creación de ese nuevo espacio fue utilizada como argumento por Servini de Cubría para justificar su fallo.

En tanto, el interventor designado por la jueza, Luis Barrionuevo, confirmó que su intención es dejar afuera al kirchnerismo y a los que se sumaron a UC en 2017. "No tienen nada que hacer en el PJ", dijo en una entrevista con el diario Clarín.


COMENTARIOS