EN DEFENSA DE MAGARIO

Legisladores kirchneristas le apuntaron a Vidal por la inseguridad

Tras la polémica por el crimen del colectivero en La Matanza, diputados y senadores afirmaron que la lucha contra el delito es "absoluta competencia" de la Gobernadora.


Legisladores de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria-PJ salieron en defensa de Verónica Magario y acusaron a María Eugenia Vidal de "buscar chivos expiatorios" para no hacerse cargo de la seguridad de los bonaerenses.

En un comunicado conjunto, los diputados y senadores del kirchnerismo manifestaron que las políticas en materia de seguridad son "competencia absoluta" de la Gobernadora y "no de los gobiernos municipales ni de algún opositor político".

Esta semana, la jefa comunal de La Matanza y el Gobierno bonaerense se cruzaron por el crimen del colectivero. La intendenta afirmó que es la Provincia la que debe garantizar la seguridad, mientras que desde el Ejecutivo la acusaron de no destinar los fondos que giró Vidal para combatir el delito.

En ese marco, desde el kirchnerismo recordaron que Vidal nunca reglamentó una ley para colocar cámaras de seguridad en los colectivos, medida que anunció Cristian Ritondo tras el crimen de Leandro Alcaraz.

"Exigimos que Vidal cumpla con sus obligaciones como Gobernadora", finalizaron los legisladores.

El comunicado completo:

VIDAL ES RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DE LOS 16 MILLONES DE BONAERENSES

"Los bloques de Diputados y Senadores de Unidad Ciudadana-FpV-PJ rechazamos la actitud irresponsable de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de sus funcionarios, quienes en lugar de cumplir con la ley y que los obliga a garantizar la seguridad de los 16 millones de bonaerenses, no hacen sino mirar para otra parte y buscar chivos expiatorios.

"La Ley Provincial de Seguridad Nº 12.154 en su artículo 6 es clara y contundente: 'El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en su carácter de Jefe de la Administración de la Provincia, tiene a su cargo la implementación de las políticas del sistema de seguridad pública'.

"Y para ser aún más concretos, respecto de la seguridad en el transporte público, esa irresponsabilidad se muestra claramente ya que es de conocimiento público que hace más de un año la Legislatura provincial votó la Ley 14.867, que establece las medidas de seguridad necesarias para las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal, imponiendo el uso de cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo.

"Si bien la Ley fue promulgada el 1° de febrero de 2017, la gobernadora Vidal nunca la reglamentó, lo que evita que pueda ponerse en práctica.

"Los Diputados y Senadores de UC-FpV-PJ decimos aquí que no hay margen para dobles interpretaciones: la política en seguridad de la provincia es absoluta competencia de la Gobernadora Vidal y no de los gobiernos municipales ni de algún opositor político según le convenga.

"Por eso desde nuestros bloques en ambas cámaras ratificamos nuestro compromiso con la resolución de los problemas de seguridad que aquejan a los bonaerenses impulsando políticas concretas y exigiéndole a María Eugenia Vidal que cumpla con las obligaciones que tiene como Gobernadora".


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Creés que Kicillof podrá llegar a un acuerdo con los bonistas?