EN LA PLAZA MORENO, EN LA PLATA

El PRO le impidió a los radicales ir con banderas y remeras de la UCR al acto de homenaje a Alfonsín

Lo denunció Liliana Denot, diputada provincial de la UCR. "Me resisto a estas actitudes que pretenden disciplinar, callar y someter", sostuvo.

Bajo la lluvia, Cambiemos inaugura el monumento a Alfonsín en La Plata. Foto: El Día.

En la previa del homenaje a Raúl Alfonsín, la tensión entre el radicalismo y el PRO sumó un inesperado capítulo. La diputada provincial de la UCR Liliana Denot denunció que el macrismo le prohibió a los militantes radicales asistir con banderas y remeras partidarias al acto de inauguración de la estatua del ex presidente en la Plaza Moreno, en La Plata.

"¿A quién se le ocurre que en plena democracia se incomode a alguien por identificarnos partidariamente? ¿Por qué empañar algo tan lindo con estas decisiones? No entiendo y me entristece, como tantas otras cosas que me angustian hoy de mi partido, o mejor dicho de las decisiones de algunos dirigentes de mi partido", escribió Denot en su cuenta de Facebook.

"Quiero seguir siendo de esa UCR que se animó, que militó ideas, que debatió, que dio las luchas que el pais exigía dar sin evaluar previamente el rédito electoral ni la conveniencia; por eso me indigno y me resisto a esta y a otras actitudes que pretenden disciplinar, callar y someter", agregó la legisladora electa por Cambiemos en 2019.



La medida del PRO también fue denunciada por Cecilia Moreau, diputada radical que integra el bloque del Frente Renovador en el Congreso de la Nación. "Alfonsín decía que levantáramos la bandera argentina, pero nunca hubiera permitido que nos hicieran esconder la de la UCR", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.




COMENTARIOS


UBICACIÓN