HOMENAJE AL "PADRE DE LA DEMOCRACIA"

Cambiemos inauguró una estatua de Alfonsín en La Plata

El acto en Plaza Moreno contó con la presencia de Vidal, Peña y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo. Macri grabó un mensaje.


Cambiemos inauguró hoy en la Plaza Moreno de La Plata un monumento en homenaje al ex presidente radical Raúl Alfonsín. El acto contó con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal y del jefe de Gabinete nacional Marcos Peña, mientras que Mauricio Macri envió un mensaje grabado.

Durante su discurso, la mandataria bonaerense destacó que es "un merecido homenaje que le hacemos todos los argentinos (a Alfonsín) para que esté presente en nuestra memoria, para no olvidarnos lo que nos enseñó y para recordar que nos dio la esperanza de soñar que sí se podía tener un país mejor".

"Él decía: 'Sigan las ideas, no sigan a los hombres'. Y Cambiemos no es una persona en particular sino una profunda vocación de cambio democrático. Es creer en la diversidad, en el diálogo, la Justicia, las instituciones fuertes y en saldar la deuda social pendiente. Eso es un legado de Alfonsín", manifestó la Gobernadora.


En la misma línea, Peña remarcó que "no sólo nos unen las ganas de homenajear a Raúl Alfonsín, sino también las de compartir este maravilloso desafío de honrar los valores de transformación y calidad democrática que él nos legó".

Por su parte, Macri grabó un mensaje en el que subrayó que "gracias a la justicia, la honestidad y todos los valores que él representa podemos expresarnos con libertad, en una sociedad donde se escuchan todas las voces".

También participaron del acto el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; el gobernador mendocino y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; miembros de la Corte Suprema de la Nación y de la Suprema Corte bonaerense; e intendentes, legisladores y ministros nacionales y provinciales.


COMENTARIOS



UBICACIÓN