EL FUTURO DEL PJ

Gray pidió "una gran primaria" en el peronismo de cara al 2019

El intendente de Esteban Echeverría también advirtió que Cambiemos "va a intentar" intervenir el PJ Bonaerense para impedir su reorganización.


El vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, pidió que haya "una gran primaria" en el peronismo para definir las candidaturas de cara a las presidenciales de 2019 y acusó al macrismo de haber impulsado la intervención del PJ nacional para impedir ese armado.

"Hay que hacer una gran primaria para presidente y gobernador. Por eso el Gobierno atenta y va a atentar contra el partido. Con la intervención del partido va a intentar que no hagamos esa gran primaria. (Cambiemos) trabaja para fragmentar permanentemente a la oposición", dijo Gray.

En ese marco, se refirió al fallo de la jueza federal María Servini de Cubría y lo atribuyó a una jugada electoral del macrismo. "En la intervención está la mano del Gobierno. El Partido Justicialista recibió la solidaridad de todos los partidos políticos menos del PRO, entonces es obvio que está la mano del Gobierno", opinó en declaraciones al diario Ámbito Financiero.

El intendente de Esteban Echeverría también advirtió que Cambiemos "va a hacer el intento" de intervenir el PJ Bonaerense, aunque aseguró: "En la provincia de Buenos Aires el Partido Justicialista está impecable, superprolijo, con elecciones transparentes y competitivas con varias listas en distintos distritos. Hoy no hay causal de intervención".

Con respecto a la primaria en el PJ, Gray se mostró a favor de incluir a "todos los sectores". "Los que quieran ser candidatos tienen que tener el aval de la gente. Tenemos gobernadores e intendentes muy valiosos; todo el que quiera ser candidato, que compita".


COMENTARIOS