AUMENTOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Un concejal de UC de Olavarría cruzó a Vidal tras sus dichos sobre la Emergencia Tarifaria

"Tienen que parar la mano y ponerse un poco del lado de la gente", sostuvo Federico Aguilera, jefe del bloque kirchnerista. La Gobernadora había acusado a los concejales que votaron la medida de "hacer demagogia".


El jefe del bloque de Unidad Ciudadana de Olavarría, Federico Aguilera, salió a responderle a María Eugenia Vidal, que durante una visita al distrito la semana pasada acusó a los concejales que votaron la Emergencia Tarifaria en los municipios de "hacer demagogia".

"(Mauricio) Macri y Vidal han decidido beneficiar a las empresas y trasladar el costo de los aumentos a los usuarios", sostuvo el edil kirchnerista en diálogo con Nueva BA. En ese marco, recordó la quita de impuestos a los sectores agroexportador y minero y cuestionó: "Se disminuyeron tributos que garantizaban recuadación y se aumentaron los impuestos para los ciudadanos".

"Los gobiernos nacional y provincial le condonaron a las empresas eléctricas una deuda millonaria. Es una transferencia notable de recursos para que el costo lo paguen los trabajadores y las grandes mayorías", denunció el dirigente de Unidad Ciudadana.

"No es demagogia: es pensar en los trabajadores. Hay que ponerse un poquito del lado de la gente. Tienen que parar la mano y ponerse en el lugar de los trabajadores. En Olavarría las tarifas aumentaron 1000 por ciento y las paritarias tienen un techo de 15 por ciento. No hay ecuación que cierre", finalizó.

Durante su paso por Olavarría, Vidal había dicho que la Emergencia Tarifaria "no tiene un impacto real" en el bolsillo de los ciudadanos. "En ningún caso (los concejales) dicen de dónde van a salir los fondos (para sostener el congelamiento de tarifas). Eso es usar políticamente el tema y hacer demagogia", había afirmado la Gobernadora.


COMENTARIOS



UBICACIÓN