ESTA MADRUGADA

En Berisso hubo 95 evacuados por el temporal

Cayeron 150 milímetros de agua en cuatro horas. En Ensenada llovieron 100 milímetros y hubo barrios afectados, pero no se registraron evacuaciones.

Foto: @sabina_gelp

Unas 95 personas fueron evacuadas esta madrugada en Berisso como consecuencia del temporal que azotó a la región. Según informaron desde la Municipalidad, cayeron 150 milímetros en cuatro horas y se inundaron calles en varios puntos del distrito.

Tras ser asistidos por Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, los evacuados fueron llevados al CIC del Barrio Obrero (40), al Gimnasio Municipal (40) y al Centro de Fomento "El Carmen" (15).

En esos centros de evacuación, los vecinos afectados por el temporal recibieron por parte del municipio atención sanitaria y asistencia alimentaria, colchones, frazadas y otros elementos de primera necesidad.




En el municipio vecino de Ensenada, las lluvias fueron "notablemente intensas" y provocaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad, precisaron desde el municipio.

La gestión de Mario Secco puso en marcha un operativo para asistir a los barrios afectados y desagotar el agua de la lluvia (que superó los 100 mm) y la que llegó desde La Plata.

Fuentes oficiales informaron que no hubo evacuados y que el agua comenzó a bajar esta mañana.


COMENTARIOS



UBICACIÓN