LUEGO DE QUE SE CAYERA EL DEBATE POR LA EMERGENCIA TARIFARIA

Buscan que Tagliaferro deje de cobrar una tasa municipal en la boleta de Edenor

Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que se elimine de las facturas de luz el impuesto que cobra el Gobierno de Morón en concepto de alumbrado público.

Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón.

Luego de que los concejales de Cambiemos impidieran el tratamiento de la Emergencia Tarifaria, el bloque de Unidad Ciudadana de Morón presentó un proyecto para que el Ejecutivo deje de cobrar la tasa de alumbrado público en la boleta de Edenor.

Desde UC advirtieron que la tasa representa en algunos casos "un 10 por ciento" del total que abonan los vecinos. "De prosperar esta iniciativa, cada hogar pagará en la boleta de luz solamente lo que consume en su hogar y el municipio se hará cargo del consumo eléctrico del alumbrado público", destacaron.

Los concejales del bloque kirchnerista recordaron que este año el intendente de Cambiemos aplicó un "injustificado y arbitrario impuestazo del 50 por ciento" en las tasas municiales.

"Teniendo en cuenta los incrementos acumulados en los servicios básicos, que representan el 997 por ciento en el servicio de agua y cloacas, el 1297 por ciento en el de gas y el 1490 por ciento en el eléctrico, es que resulta indispensable que el Gobierno local tome medidas que permitan atenuar este tarifazo impagable para todas las familias moronenses y que hoy se ven obligadas a destinar gran parte de sus ingresos a los servicios básicos y que ven como todos los días su salario rinde cada vez menos", manifestaron desde UC.

La semana pasada, la bancada macrista impidió el tratamiento de la Emergencia Tarifaria. El proyecto establecía el congelamiento de tarifas y buscaba retrotraer los valores de las boletas a 2017, en línea con la iniciativa impulsada por Cristina Fernández de Kirchner en el Senado nacional.


COMENTARIOS



UBICACIÓN