LA BATALLA ELECTORAL EN EL CONURBANO

Ferraresi y González se preparan para competir por la intendencia en 2019

El actual intendente de Avellaneda y la senadora nacional se perfilan como los candidatos de Unidad Ciudadana y de Cambiemos, respectivamente.

Ferraresi, durante una recorrida con CFK en la campaña de 2017. Foto: archivo.

Aunque falta poco más de un año para las elecciones municipales de 2019, Unidad Ciudadana y el PRO ya tienen candidatos firmes para disputar la intendencia de Avellaneda.

Por el lado kirchnerista, el candidato sería el actual intendente, Jorge Ferraresi. El dirigente cercano a Cristina Fernández de Kirchner confirmó sus aspiraciones en una entrevista concedida al portal Infonews. "Yo soy candidato", dijo al ser consultado sobre las elecciones del próximo año.

De hecho, desestimó las chances del PRO de arrebatarle el distrito al kirchnerismo. "Creo que podemos ganar sin ninguna dificultad. Pueden venir todos los que quieran a proponer cosas distintas. Está bueno que tengamos un debate de ideas de gobiernos totalmente antagónicos. Que vengan tranquilamente, no tenemos ninguna duda de que en 2019 vamos a ganar", manifestó.

Ferraresi llegó a la intendencia de Avellaneda en 2009 y ejerció un interinato hasta 2011. Ese año inició su primer mandato completo y en 2015 obtuvo la reelección. En la Provincia rige una ley que limita las reelecciones indefinidas, pero como fue sancionada en 2016, el alcalde kirchnerista quedó habilitado para ir por un nuevo mandato.

Cambiemos, por su parte, empezó a instalar en el distrito la candidatura de la senadora nacional Gladys González. En un encuentro de consejeros escolares de la Tercera Sección llevado a cabo en el municipio el viernes pasado, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, destacó el "trabajo enorme" de González en el territorio de Ferraresi y subrayó: "Como Lanús y Quilmes, Avellaneda también necesita un cambio".

La senadora nacional llegó a su banca tras ganar las elecciones legislativas de octubre de 2017 junto al ex ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. La dupla de Cambiemos derrotó a la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.


COMENTARIOS



UBICACIÓN