LOS PLAZOS REGLAMENTARIOS YA SE VENCIERON

Unidad Ciudadana insistirá con el pedido de sesión especial por los tarifazos

El bloque de diputados informó que avanzará en "instancias judiciales" para "obligar" a los legisladores de Cambiemos a dar la discusión en el recinto.


El bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV-PJ cuestionó a María Eugenia Vidal y a los legisladores del oficialismo por no convocar a una sesión especial para discutir proyectos contra los tarifazos y anticipó que avanzará en "instancias judiciales" para forzar el debate.

Desde el kirchnerismo advirtieron que Vidal no respondió al pedido de la oposición y que los plazos reglamentarios "ya están vencidos". "Denunciamos a la Gobernadora y a sus legisladores por impedir dar esta discusión que tanto afecta a los millones de bonaerenses", señalaron en un comunicado.

"Los 16 millones de bonaerenses no merecen esta falta de respeto frente a un problema que los pone en peligro. Por eso, avanzaremos en las instancias judiciales para obligar a los legisladores de Cambiemos a dar la discusión en una sesión especial que tiene que concretarse urgente", enfatizaron.


Como informó Nueva BA la semana pasada, la intención de Unidad Ciudadana era reunir apoyos para lograr la mayoría y convocar a una sesión extraordinaria. Pero fuentes del bloque del Frente Renovador dijeron a este medio que la jugada opositora está prácticamente caída.

La propuesta del bloque de Florencia Saintout giraba en torno a dos ejes: retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos a enero de 2017 y crear una comisión legislativa que defina valores "razonables".

En el kirchnerismo confiaban en que la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto que declara la Emergencia Tarifaria a nivel nacional le daría impulso al debate en la Legislatura bonaerense.


COMENTARIOS



UBICACIÓN