EL ARMADO ELECTORAL DEL PJ

Duhalde criticó a Vidal y propuso como candidato a un ex ministro de Economía

Dijo que la Gobernadora "no tiene ADN para gobernar" y candidateó a Roberto Lavagna para las presidenciales de 2019. También habló de una posible candidatura de CFK.


Eduardo Duhalde volvió a opinar sobre la política nacional y bonaerense. Tras haber dicho que caminará la Provincia para "reconstruir" al peronismo, el ex presidente cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal y postuló como candidato presidencial para 2019 a un ex ministro de Economía de la Nación.

"Vidal es la mejor dirigente de los últimos 10 años, pero para la acción política tiene serias dificultades", sostuvo Duhalde sobre la ex vice de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. "No tiene el ADN para gobernar", remató.

El lomense renovó de ese modo sus críticas a la mandataria provincial. En mayo de este año había criticado los resultados de sus dos años de gestión: "Es muy inteligente y habla muy bien, pero le falta una sola materia: gobernar".

Por otra parte, enfocado en el armado político opositor para las elecciones del próximo año, Duhalde propuso a Roberto Lavagna como candidato presidencial para enfrentar a Cambiemos. "Es un hombre muy experimentado, que demostró seriedad y responsabilidad", dijo en diálogo con FM La Patriada.

Lavagna asumió como ministro de Economía de la Nación en 2002, cuando todavía gobernaba Duhalde. Permaneció en el cargo hasta 2005, ya en tiempos de Néstor Kirchner. Actualmente, trabaja como asesor del equipo económico de Sergio Massa.

El ex gobernador bonaerense también se refirió al futuro electoral de Cristina Fernández de Kirchner. "Nadie puede prohibirle que se presente como candidata", dijo sobre la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Macri y Vidal podrán revertir la contundente derrota de las PASO?