CONFLICTO GREMIAL

AJB y Cicop paran por mejoras salariales y por la continuidad de las negociaciones

Tras rechazar la primera oferta, los judiciales reclaman una nueva reunión y un aumento del 25 por ciento. Los médicos todavía no fueron convocados para iniciar la discusión salarial.


Los judiciales y los médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy un paro para reclamar mejoras salariales y la continuidad de las negociaciones salariales.

La Asociación Judicial Bonaerense reclama una nueva convocatoria para discutir salarios. El 28 de mayo, en la primera reunión de este año, la Provincia ofreció un 15 por ciento en tres tramos. Los judiciales exigen una recomposición del 25 por ciento en una sola cuota y una cláusula gatillo.

La paritaria con los judiciales se retomó tras un fallo de la Justicia laboral platense, que le ordenó a la Provincia que convoque al gremio. Tras el rechazo a la primera oferta, María Eugenia Vidal otorgó a los trabajadores judiciales un adelanto a cuenta del siete por ciento.



El paro total en el Poder Judicial se combina con acciones locales, informaron desde el sindicato conducido por Pablo Abramovich.

En el caso de Cicop, el gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud, la paritaria todavía no empezó. El sindicato liderado por Fernando Corsiglia reclama un llamado "urgente" de la Provincia y denuncia que por los bajos salarios y las malas condiciones laborales hay "guardias descubiertas y servicios al borde del cierre".

Los médicos también adelantaron que seguirán el camino de los judiciales y recurrirán a la Justicia para que Vidal los convoque a la mesa de negociación.


COMENTARIOS