TRAS LAS EXIGENCIAS DEL FMI

Vidal recibió a intendentes de Cambiemos por los recortes en la obra pública

Alcaldes de la Primera y la Tercera viajaron a La Plata con un listado de obras demoradas. La Gobernadora aseguró que no se paralizarán los trabajos en ejecución.


María Eugenia Vidal recibió ayer a un grupo de intendentes de la Primera y la Tercera Sección electoral para analizar el futuro de la obra pública en la Provincia tras los recortes programados por el Gobierno nacional.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en su despacho, la Gobernadora aseguró que no se paralizarán las obras que ya empezaron. Según consignó la web de Ámbito Financiero, algunos jefes comunales llevaron un listado con las obras demoradas por la falta de fondos provenientes de Nación.

Los recortes en la obra pública son consecuencia del programa de ajuste reclamado por el Fondo Monetario Internacional. El plan del Gobierno es reducir el déficit fiscal al 2,7 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en 2018 y al 1,3 por ciento en 2019. Desde que se anunció el ajuste en las obras, intendentes oficialistas y opositores manifestaron su preocupación por la marcha de los trabajos en sus distritos.

Días atrás, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, había recibido a intendentes oficialistas con el mismo objetivo: llevar tranquilidad y garantizarle a la tropa propia la continuidad de las obras. De ese encuentro participaron intendentes de la Cuarta Sección.

Los intendentes que viajaron ayer a La Plata fueron Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel), entre otros.

Junto a Vidal estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.


COMENTARIOS



UBICACIÓN