A 44 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El PJ Bonaerense homenajeó a Perón en San Vicente

Intendentes y legisladores encabezaron un acto para recordar al ex presidente en un nuevo aniversario de su muerte.


Intendentes y legisladores del  Partido Justicialista Bonaerense encabezaron ayer un acto en la localidad bonaerense de San Vicente para homenajear al ex presidente Juan Domingo Perón en el 44° aniversario de su muerte.

"Ante la dura realidad económica y social de la Argentina, debemos cumplir su legado estando los justicialistas defendiendo al pueblo, que es su único heredero", manifestó el intendente de Merlo y presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez.

Participaron del homenaje los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela). También estuvieron presentes legisladores del bloque PJ Unidad y Renovación.

Perón murió el 1 de julio de 1974, a los 78 años, cuando cumplía su tercer mandato como presidente de la Nación. Ya había gobernado el país entre 1946 y 1952 y entre 1952 y 1955, año en que fue derrocado por el golpe cívico-militar de la autodenominada Revolución Libertadora.

San Vicente es un lugar importante para la simbología peronista: allí está ubicada la histórica quinta donde descansaban Perón y Evita. En 2002, el predio fue declarado por el Congreso como "lugar histórico nacional".




COMENTARIOS


UBICACIÓN