POR LA SUBA DE LA INFLACIÓN

ATE exige un aumento del 20 por ciento en la revisión salarial

Los estatales bonaerenses se declararon en "estado de alerta y movilización". Vidal anunció que los convocará en los próximos días para retomar la negociación.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires exigirá un aumento del 20 por ciento en las paritarias. Así lo informó luego de que María Eugenia Vidal anunciara que reabrirá las negociaciones salariales con los estatales no docentes.

"Ante una proyección del 30 por ciento para diciembre, cualquier discusión actual tiene que terminar con un aumento no menor al 15 por ciento. Y, si a esto le sumamos lo perdido desde que asumió Vidal, habría que adicionar cinco puntos más, entonces el aumento tendría que aproximarse al 20 por ciento", explicó Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia.

La semana pasada, Vidal adelantó que sus funcionarios se reunirán en los próximos días con los estatales no docentes para revisar los salarios por la crisis económica y la suba de la inflación. A principios de año, UPCN y Fegeppba firmaron un acuerdo de 15 por ciento de aumento anual en tres tramos.


COMENTARIOS