VIDAL ANUNCIÓ LA MEDIDA EN FEBRERO

Pese al rechazo de la oposición, Cambiemos aprobaría hoy los recortes al turf

El oficialismo tiene los votos para sancionar el proyecto en el Senado. El escenario sería distinto en Diputados. El kirchnerismo, el PJ y el massismo advierten que el ajuste pone en riesgo más de 80 mil empleos.


Cambiemos se prepara para aprobar hoy un recorte de 1000 millones de pesos en subsidios para la actividad hípica en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa se debatirá en el Senado, donde Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y otros bloques opositores ya anticiparon que votarán en contra.

Los legisladores del peronismo y el massismo brindaron ayer una conferencia de prensa conjunta para explicar los motivos de su rechazo al proyecto enviado por María Eugenia Vidal. Advirtieron que el recorte pone en riesgo más de 80 mil puestos de trabajo ya que los hipódromos emplean a criadores, veterinarios, propietarios de caballerizas, jockeys, personal mensualizado, alambradores, productores agropecuarios y transportistas.

Para recortar el Fondo de Reparación Histórica del Turf, Cambiemos busca modificar el artículo 29 de la ley 13.253. Ese artículo establece que la Provincia debe girar entre un nueve y un 15 por ciento de los fondos recaudados por las máquinas tragamonedas. En febrero, Vidal justificó el ajuste: lo presentó como una medida para combatir la ludopatía y aseguró que esos fondos será destinados a hospitales y viviendas.

Cambiemos tiene los votos para darle media sanción al proyecto en la Cámara Alta. Pero el escenario sería distinto en Diputados, donde la oposición tiene mayor peso. "Si la oposición se pone de acuerdo (en la Cámara Baja), un proyecto no pasa. Nuestro compromiso es trabajar generosamente con todos los bloques de la oposición para que no pase”, dijo ayer Florencia Saintout, la jefa del bloque de Unidad Ciudadana-FPV-PJ.


COMENTARIOS



UBICACIÓN