FINANCIAMIENTO ILEGAL EN CAMBIEMOS

Schiavoni: "Vidal no estaba al tanto de los aportantes"

El senador nacional y titular del PRO desligó a la Gobernadora de la denuncia por los aportes truchos a las campañas de 2015 y 2017.


El senador nacional y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, defendió a la gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que "seguro no estaba al tanto" de los aportes truchos a las campañas de Cambiemos en 2015 y 2017 en la Provincia.

Vidal no tiene responsabilidad en términos jurídicos ni políticos. Ningún presidente de distrito ni candidato está al tanto de eso. (El financiamiento) forma parte de los equipos de campaña, que tienen su responsable económico-financiero”, afirmó Schiavoni.

El legislador macrista también involucró al resto de los espacios que integran la alianza Cambiemos, pese a que hasta el momento la denuncia salpica sólo al partido fundado por Mauricio Macri.

"Eso es el frente Cambiemos, no es responsabilidad única de un partido", consideró Schiavoni en diálogo con Radio 10.

Por el escándalo de los aportes truchos, Vidal fue denunciada penalmente por la senadora kirchnerista Teresa García. La ex diputada nacional pidió que se investigue a la mandataria y a las autoridades del PRO bonaerense (entre ellas Fernanda Inza, echada días atrás por la Provincia) por presunto lavado de dinero, entre otros delitos.

La denuncia alcanza también a los intendentes Jorge Macri y Néstor Grindetti, vicepresidentes primero y segundo del PRO en el territorio bonaerense.


COMENTARIOS