ESCÁNDALO POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO EN LA CAMPAÑA

Jorge Macri: "Hubo gente que aportó y se olvidó"

El intendente de Vicente López habló sobre los aportes truchos. Pidió avanzar con cambios en la ley de financiamiento electoral y remarcó: "No importa si es una denuncia del kirchnerismo; hay que investigar".


Mientras se multiplican los casos de personas que aseguran que no aportaron fondos para las campañas de Cambiemos, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló por primera vez sobre el tema: dijo que "hubo gente que aportó y que después se olvidó".

El jefe comunal repitió la línea argumental de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri. Denunció que el sistema de financiamiento electoral es "básicamente malo" y, en ese marco, defendió el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para reformarlo: "Es un camino en el sentido correcto", planteó en declaraciones a Radio La Red.

Los referentes del PRO argumentaron en las últimas horas que el nuevo proyecto permitirá "bancarizar" los aportes para despejar dudas sobre el origen de los fondos para las campañas. Sin embargo, la ley actual no impide que los aportes se hagan por esa vía: por caso, Unidad Ciudadana declaró sólo el 2,7 por ciento en efectivo y el resto a través de operaciones bancarias.

Macri, salpicado por la denuncia de Teresa García por su cargo de vicepresidente primero del PRO bonaerense, señaló: "Está muy bien que se investigue y que todos los espacios políticos y los frentes cumplamos con las dudas más allá de quién denuncie. No importa si esta es una denuncia del kirchnerismo. Hay que responder y demostrar".

Consultado sobre los testimonios de personas pobres que negaron haber aportado dinero, el primo de Mauricio Macri remarcó: "Si es así, hay que descubrir quién es el responsable, porque es muy grave".


COMENTARIOS



UBICACIÓN