HORAS DESPUÉS DE QUE VIDAL ECHARA A UNA FUNCIONARIA

Macri, sobre los aportes truchos: "Siempre nos presentamos a la Justicia"

En su primera referencia pública al tema, el Presidente replicó el discurso de Vidal. Pidió "bancarizar" los aportes y destacó la auditoría ordenada por la Gobernadora. "Hay un juez que está actuando; pronto sabremos de qué se trata", dijo.


Mauricio Macri rompió el silencio sobre los aportantes truchos. Lo hizo a un mes de que estallara el escándalo y horas después de que María Eugenia Vidal echara a una funcionaria por las denuncias penales. "Aportamos toda la información a la Justicia", dijo.

En una conferencia de prensa que brindó en Olivos, Macri fue consultado sobre la investigación periodística que reveló que Cambiemos usó la identidad de cientos de personas pobres para falsificar aportes de campaña. Su respuesta fue prácticamente igual a la que había dado Vidal en La Plata unas horas antes.

"Siempre hemos presentado los papeles rindiendo los gastos de campaña. Seguiremos aportando toda la información, como corresponde, y haciendo una auditoría para que se clarifique lo sucedido", dijo el Presidente, que habló públicamente sobre el tema por primera vez.

Macri también habló de las presuntas fallas de la legislación vigente y pidió que el Congreso sancione una "nueva ley de financiamiento de la política" que "modernice y de mayor transparencia"; además, subrayó la necesidad de "bancarizar los aportes, así no hay más discusión sobre si firmé el recibo o no".

"Tengamos paciencia", pidió el Presidente en referencia a la marcha de las denuncias en la Justicia. "Creo que el juez (Sebastián) Casanello está actuando. Sabremos todos de qué se trata", finalizó.

Las deficiencias de la ley y la bancarización fueron hasta el momento los ejes discursivos que utilizó Vidal para eludir las preguntas sobre los aportes truchos. Ayer, tras anunciar la salida de María Fernanda Inza, la mandataria dijo que si es candidata en 2019 bancarizará todas las donaciones a su campaña.


COMENTARIOS