INSEGURIDAD EN EL CONURBANO

El Frente Renovador le pidió a Vidal que eche a Perroni y a Pont Vergés

El diputado Jorge D'Onofrio cargó contra el Jefe de la Bonaerense y el funcionario que habló de "rachas estacionales" para explicar los recientes asesinatos en el GBA.


El diputado massista Jorge D'Onofrio le pidió a María Eugenia Vidal que eche a Fabián Perroni y a Francisco Pont Vergés por "incompetentes" y "mediocres". El reclamo del Frente Renovador tiene lugar tras los recientes crímenes en el Conurbano bonaerense.

“Sin demorar un minuto más, la gobernadora Vidal tiene que echar hoy mismo a Perroni y Pont Vergés, que demostraron estar más preocupados por la caja de la Bonaerense que por asegurarles las medidas mínimas de seguridad a sus subordinados”, consideró D'Onofrio en un comunicado de prensa.

Perroni quedó en el centro de la polémica luego de que las agentes Lourdes Espíndola y Tamara Ramírez fueran asesinadas el sábado en Ituzaingó y en Almirante Brown, respectivamente. Por su parte, Pont Vergés copó la agenda mediática al hablar de "rachas estacionales" del delito.

El diputado de Pilar se refirió concretamente al cruce que mantuvo Perroni con el esposo de Espíndola. Ante el reclamo de Fernando Altamirano, el jefe policial le ordenó comportarse "como un hombrecito".

“Me hubiese gustado verlo con el mismo coraje y guapeza para plantarse y pedir que cuiden a todos sus subordinados, a quienes todos los días ´tira´ a la calle, arriesgando sus vidas”, cuestionó D'Onofrio. "Está más ocupado en garantizar la comunicación de Cambiemos que la seguridad de los policías”, agregó.

Al secretario de Política Criminal lo acusó de "tratar a las efectivas asesinadas como si fueran un kilo de tomates, al decir que se trataron de hechos estacionales. La falta de sensibilidad de estos funcionarios me hartó”.

“Los destinos de los bonaerenses están en manos de mediocres e incompetentes que quieren justificar su desidia e inoperancia sentados frente a un micrófono; se viene la nueva temporada de ´sensación de inseguridad´, que, traducido, es la peor de las pesadillas para todos”, finalizó el diputado del FR.


COMENTARIOS



UBICACIÓN