ANTE LAS VERSIONES QUE CIRCULARON EN LOS MEDIOS

La FEB desmiente la versión de la multa y acusa al Gobierno de "intimidar" a los maestros

Ante las versiones que circularon en las últimas horas, desde el gremio liderado por Mirta Petrocini aclararon que no fueron notificados sobre una posible sanción. "Nosotros acatamos la conciliación y Suteba también", afirmaron.


El Gobierno bonaerense dejó trascender en las últimas horas que podría multar a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). El Ejecutivo sospecha que el gremio conducido por Mirta Petrocini se sumó al paro de Suteba y que, por lo tanto, violó la conciliación obligatoria.

El argumento de Provincia es que el sindicato liderado por Roberto Baradel no pudo haber logrado un 40 por ciento de adhesión (cifra que calculan en el Ejecutivo) sin el acompañamiento de otros gremios del Frente de Unidad Docente. El sindicato apuntado es la FEB, el segundo con mayor cantidad de afiliados en el territorio provincial.

Sin embargo, ante la consulta de Nueva BA, voceros de la FEB aclararon que no fueron notificados (ni oficial ni extraoficialmente) de una posible sanción económica. "Son versiones que hacen correr para intimidar a los docentes", analizaron. De hecho, señalaron que hasta el momento tampoco Suteba recibió una comunicación oficial. "Nosotros acatamos la conciliación y Suteba también, porque el paro fue nacional", subrayaron las fuentes.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, confirmó en diálogo con Radio La Red que multará al gremio de Baradel por 659,7 millones de pesos, el monto equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por cada afiliado. Dijo que con esos fondos la Provincia construirá jardines de infantes.

Mientras tanto, los docentes esperan un nuevo llamado por parte del Gobierno para continuar con la negociación paritaria. La convocatoria debería concretarse dentro de los próximos 15 días hábiles.


COMENTARIOS