FIN DE LA GESTIÓN DE BARRIONUEVO AL FRENTE DEL PARTIDO

La Cámara Nacional Electoral le puso fin a la intervención del PJ

El tribunal dejó sin efecto la resolución de Servini de Cubría y restituyó a Gioja en su cargo. Consideró que la jueza incurrió en una "intromisión injustificada" en la vida partidaria. El comunicado del peronismo.


La Cámara Nacional Electoral restituyó a José Luis Gioja al frente del Partido Justicialista Nacional tras dejar sin efecto la intervención ordenada por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

La Cámara Electoral resolvió "revocar la sentencia apelada y dejar sin efecto la intervención judicial". De esta forma, el ex gobernador de San Juan volverá a ejercer el cargo de líder del peronismo nacional, luego de que su lugar fuera ocupado provisoriamente por el líder gastronómico Luis Barrionuevo.

Los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera consideraron que Servini de Cubría planteó en su resolución argumentos de carácter "político y no jurídico", por lo que su decisión de intervenir el PJ configuró una "intromisión injustificada" en los asuntos internos del partido.


El PJ Nacional emitió un comunicado para celebrar la decisión de la Cámara. "Los vaivenes judiciales a los que el Gobierno nacional sometió al partido más grande de Latinoamérica llegaron a su fin: volvemos a la normalidad, para seguir marchando en pos de la unidad y la defensa de los derechos del pueblo argentino", manifestaron las autoridades partidarias.

El comunicado completo


COMENTARIOS