EL DICTAMEN NO ES VINCULANTE

El fiscal Jorge Di Lello pidió que se anule la intervención del PJ

Solicitó que se de marcha atrás con la medida ordenada por la jueza María Servini de Cubría y que se dejen sin efecto las decisiones tomadas por Barrionuevo desde su asunción como interventor.


El fiscal electoral Jorge Di Lello pidió hoy que se revoque la intervención del Partido Justicialista Nacional ordenada semanas atrás por la jueza María Servini de Cubría. También solicitó que se anulen todas las decisiones tomadas por el interventor Luis Barrionuevo.

Di Lello consideró que la intervención del peronismo es "de una gravedad institucional sin precedentes". Asimismo, calificó de "antojadizos" a los argumentos esgrimidos por Servini de Cubría y recordó que el PJ nacional "se encontraba conducido por autoridades elegidas en el seno partidario a través de un proceso eleccionario llevado a cabo en el año 2016, convalidado por la Justicia Electoral oportunamente, con mandato en curso hasta el año 2020".

El fiscal agregó que Barrionuevo no podrá cumplir con la función "normalizadora" que le encomendó la Justicia porque "ha tenido una vida política activa en el seno del Partido Justicialista y por lo tanto no resulta ajeno a aquellas divisiones" citadas por Servini de Cubría.

"(Barrionuevo) ha integrado una facción del Partido Justicialista y esto le impediría llevar con ecuanimidad el cumplimiento de las funciones encomendadas", consideró el representante del Ministerio Público Fiscal. Su dictamen no es vinculante; la decisión final la tomará la Cámara Nacional Electoral en las próximas semanas.

Servini de Cubría había decretado la intervención del PJ el último 10 de abril bajo el argumento de que el partido debía "normalizarse" tras las fragmentaciones que sufrió luego de las últimas derrotas electorales. La jueza mencionó como uno de los factores de esa división al surgimiento de Unidad Ciudadana.


COMENTARIOS