EN EL CONURBANO BONAERENSE

Murió la mujer que había sido internada por un aborto clandestino

Tenía 24 años y era madre de dos niños. Vidal había manifestado su "alivio" por el rechazo a la ley de aborto legal, seguro y gratuito.


Una mujer de 24 años murió en un hospital del Conurbano bonaerense tras haber sido internada por un aborto clandestino. "Liz", madre de dos niños, había sido internada hace dos días. Pasó por dos centros de salud diferentes y finalmente murió anoche en Tigre.

La mujer entró con una infección post-aborto al Hospital Belgrano de Villa Zagala, en San Martín. Después fue derivada al Hospital General de Pacheco. Se había practicado el aborto con el tallo de un perejil. Le extirparon el útero, pero no pudieron salvarla.

"Cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad", manifestaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Desde la Campaña también le apuntaron a la gobernadora María Eugenia Vidal, que días atrás dijo sentir "alivio" por el rechazo del Senado a la ley de aborto legal: "Ante el rechazo y/o la abstención a una Ley fundamental en la Cámara de Senadores de la Nación, responsabilizamos también a las autoridades provinciales. En este caso, Vidal, responsable de la implementación del Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo del Ministerio de Salud de la Nación. Quien manifestó sentirse 'aliviada' porque el aborto siga siendo clandestino". 

"¿Cuántas mujeres y personas gestantes muertas más van a necesitar para entender que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito en Argentina? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata. Por "Liz" y tantas otras, ¡será Ley!", finaliza el comunicado


COMENTARIOS



UBICACIÓN