EL AJUSTE DE CAMBIEMOS

El peronismo bonaerense apoyó el paro de las universidades

También manifestó su adhesión a la marcha del próximo jueves al Ministerio de Educación.


El Partido Justicialista Bonaerense manifestó su respaldo a la comunidad universitaria y expresó su adhesión al paro que llevan adelante los docentes para reclamar mejoras salariales y mayor presupuesto para ciencia y tecnología. También apoyaron la marcha del próximo jueves al Ministerio de Educación de la Nación.

El PJ provincial cuestionó al Gobierno nacional por haber ofrecido un 15 por ciento de aumento en cuatro cuotas. "No cubre ni siquiera la mitad de la inflación prevista para este año y a ese panorama se suma un déficit edilicio y estructural que hace que las condiciones educativas para profesores y estudiantes sean inadmisibles", manifestó en un comunicado.

Los dirigentes justicialistas agregaron: "Los menores de 20 años representan el 38 por ciento de los pobres de la Argentina y muchísimos de ellos viven en nuestra Provincia. En un contexto donde cada vez más jóvenes bonaerenses tienen dificultades para cubrir sus necesidades y derechos básicos, ¿cuántos de ellos podrán ir a la universidad?".


Los docentes transitan su tercera semana de paro para reclamar mejoras salariales y mayor presupuesto para las universidades, afectadas por los recortes aplicados por Cambiemos, la paralización de obras y la demora en el envío de partidas para gastos.

El 30 de agosto, docentes y estudiantes encabezarán una "gran marcha educativa" al Ministerio de Educación "en defensa de la universidad pública y el salario docente".


COMENTARIOS