FUERTE RECHAZO AL DNU DE MACRI

Presentaron otro amparo para frenar la eliminación del Fondo Sojero

Magario se sumó a Ferraresi e impulsó una acción judicial para dejar sin efecto los recortes.


Verónica Magario presentó un amparo y una medida cautelar para frenar la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como "fondo sojero". La intendenta de La Matanza se sumó a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que la semana pasada fue a la Justicia para dejar sin efecto la medida de Mauricio Macri.

"Los recortes no los sufren los intedentes, sino la gente que padece el programa económico del Gobierno", sostuvo Magario. En respuesta a los dichos de Macri, que pidió que los jefes comunales hagan un "esfuerzo" para reducir el déficit, recordó que cuando el actual Presidente era jefe de Gobierno porteño "hizo uso de los fondos devengados por los derechos de exportación" de la soja y sus productos derivados.

La intendenta advirtió que la eliminación del fondo creado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner le hará perder a La Matanza el monto equivalente a "300 patrulleros nuevos, 100 aulas para escuelas,15 salas de salud y 150 cuadras nuevas de asfalto". "Esto significa menos seguridad, menos educación, menos salud y menos trabajo para todos nuestros vecinos”, alertó.

Magario presentó el amparo y la cautelar en el Juzgado Federal nº 2 de San Martín. "Confiamos en que la Justicia le ponga un freno al abuso de Macri y sus decretos", sostuvo. Y cuestionó a María Eugenia Vidal por avalar la medida: "No vimos a la Gobernadora reclamar por este recurso y por eso nos pusimos al frente del reclamo".

El de Magario es el segundo amparo que se presenta en la provincia de Buenos Aires contra el decreto del Gobierno. El primero fue impulsado por Ferraresi, que advirtió que la eliminación del Fondo Solidario "pone en peligro importantes obras que ya estaban en marcha para todos los vecinos y vecinas de Avellaneda".

Días atrás, en una cumbre de la Federación Argentina de Municipios encabezada por Magario, intendentes de todo el país manifestaron su rechazo al decreto, se comprometieron a presentar acciones judiciales y solicitaron una audiencia con Macri para discutir sobre coparticipación.


COMENTARIOS



UBICACIÓN