EL AJUSTE A LAS UNIVERSIDADES

Finocchiaro acusó a la "alianza kirchnero-trotskista" por el paro universitario

El Ministro de Educación de la Nación dijo que hay una "campaña de desinformación" y negó que haya "desfinanciamiento" de la educación pública.


Alejandro Finocchiaro acusó a la "alianza kirchnero-trotskista" por el paro de docentes universitarios y por iniciar una "campaña de desinformación" sobre el desfinanciamiento de la educación pública.

Tras reunirse con los representantes de los seis gremios docentes, el Ministro de Educación de la Nación reiteró que trabajará en forma "permanente" para alcanzar un acuerdo salarial y negó que el Gobierno haya aplicado un ajuste en las casas de estudios.

"Acá hay dos cosas: una es este desacuerdo salarial que estamos teniendo y que confío en poder solucionar, pero también ha habido una campaña que ha montado esa alianza kirchnero-trotskista que siempre tiró 14 toneladas de piedras, desinformando, diciendo que la universidad está desfinanciada", sostuvo Finocchiaro.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario nacional aseguró que es "mentira" que el macrismo haya recortado fondos para las universidades. "Los números no mienten. Son dos cosas diferentes. El tema salarial lo vamos a discutir y el otro simplemente es falso", afirmó.

Ayer, los gremios y el Ejecutivo se reunieron para acercar posiciones. Finocchiaro reconoció que el 15 por ciento ofrecido en la última paritaria "es poco", aunque no puso sobre la mesa una propuesta superadora. La negociación entró en un cuarto intermendio hasta mañana a las 10, pero los universitarios ratificaron las medidas de fuerza y la marcha del jueves al Palacio Pizzurno.

En el encuentro de ayer, el Gobierno insistió con su oferta aunque adelantó la cuota que iba a pagarse en noviembre. De este modo, propuso cinco por ciento en mayo, 5,8 en agosto y 4,2 en septiembre.


COMENTARIOS