CONFLICTO GREMIAL EN LA PROVINCIA

Los judiciales llevan adelante un paro de 24 horas

Reclaman mejoras salariales y la continuidad de las negociaciones paritarias.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) lleva adelante un nuevo paro de 24 horas para reclamar mejoras salariales y la continuidad de las negociaciones paritarias con la Provincia.

"En el contexto de inflación que padece el país, cada día que pasa sin acordar un incremento salarial lxs trabajadorxs judiciales aumenta la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario", advirtió Pablo Abramovich, secretario general de AJB.

En ese marco, le exigió a María Eugenia Vidal "que respete las normas que regulan la negociación colectiva y reanude en forma inmediata la negociación paritaria suspendida unilateralmente".

Hasta el momento, los judiciales tuvieron una sola reunión con el Ejecutivo, que ofreció un 15 por ciento en tres cuotas. Esa reunión, llevada a cabo a finales de mayo, fue convocada luego de que un fallo judicial le ordenara al Gobierno reanudar la discusión salarial con el sector.

La medida de fuerza de la AJB coincide con el paro de los gremios docentes y de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, que reclaman mejoras salariales y un plan de obras de infraestructura en las escuelas. 

Los judiciales anunciaron que mañana y el viernes realizarán asambleas en los 19 departamentos judiciales para definir la continuidad del plan de lucha.



COMENTARIOS