EN EL NORTE DEL CONURBANO

Buscan que el paseo costero de Vicente López deje de llamarse "Néstor Kirchner"

El proyecto fue presentado por una concejal de Elisa Carrió. El FPV-PJ manifestó su "enérgico repudio". Días atrás sacaron el busto del ex presidente de una plaza de Morón.


El oficialismo de Vicente López impulsa un proyecto para cambiar el nombre del Paseo Costero “Presidente Néstor Kirchner”. La iniciativa fue presentada por la concejal Margarita Djedjeian, que responde a Elisa Carrió. El bloque de concejales del FPV-PJ manifestó su "enérgico repudio".

En sus fundamentos, el proyecto de la Coalición Cívica señala que "los procesos judiciales penales iniciados en los últimos años ponen muy seriamente en tela de juicio su figura, al punto de volver inconveniente y políticamente imprudente su homenaje público". "Conforme notas periodísticas, y a resultas de los procesos judiciales mentados, el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner podrían ser considerados, sin riesgo a equivocarse, como uno de los más corruptos a nivel mundial", subraya.

En ese sentido, expresa que Kirchner "no representaría de modo inequívoco los valores del Pueblo argentino, que se ha pronunciado de manera clara y de múltiples maneras en favor de que la transparencia y la lucha contra la corrupción constituyan una verdadera política de Estado, en todos los niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal".

Desde el kirchnerismo manifestaron: “Consideramos esta propuesta ofensiva al tratarse de la figura de un Presidente elegido por el voto popular, que supo sacar adelante al país de una de las peores crisis institucionales de la historia, quien recuperó el sueño colectivo de las argentinas y aregentinos, pagó la deuda pública y aumentó las reservas, convirtió los derechos humanos en una política de estado, realizó el primer reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas desde 1982, contribuyó a la Integración Latinoamericana (No al ALCA), incrementó los salarios mínimos, las jubilaciones y aumentó la clase media”.

En el comunicado de prensa, los concejales Lorenzo Beccaria, Julieta Martínez Moltó, Marcela Cortiellas Córdoba, Malena Cholakian y Fabián Ruiz remarcaron que “estos son algunos de los aportes a la vida pública por los que creemos que el ex Presidente Néstor Carlos Kirchner es digno de homenajear”.

Los ediles kirchneristas destacaron además que “la persecución de los líderes populares existió a lo largo de la historia porque gobiernan a favor del pueblo, generando el odio de las clases dominantes. Por eso, creemos que este proyecto que solo se basa en notas periodísticas, circo mediático, persecución judicial y manifestaciones antipopulares; emana de un oportunismo servil y antidemocrático”.

El caso de Morón

Días atrás, el Concejo Deliberante de Morón aprobó un proyecto presentado por el PRO para quitar de una plaza pública un busto de Néstor Kirchner. Los ediles que responden al intendente Ramiro Tagliaferro impusieron su mayoría y sancionaron la iniciativa pese a las críticas de los bloques opositores. El busto fue removido pocas horas después de la sesión.


COMENTARIOS



UBICACIÓN