RECORTES EN EL GOBIERNO

Recortes en el Gabinete: Macri se queda con sólo diez ministros

Salud y Trabajo se convertirán en secretarías y quedarán bajo la órbita de Desarrollo Social y Producción, respectivamente. Quintana y Lopetegui asumirán otros roles. Quiénes siguen.


Mauricio Macri confirmó hoy lo que circuló durante todo el fin de semana: habrá una fuerte reducción del Gabinete nacional. El Presidente se quedará sólo con diez ministros. Algunas carteras pasarán a convertirse en secretarías.

Los ministerios que bajarán de rango son Energía (Javier Iguacel), que será absorbido por Economía (Nicolás Dujovne); Salud (Adolfo Rubinstein), que pasará a Desarrollo Social (Carolina Stanley); y Cultura y Ciencia y Tecnología (Pablo Avelluto y Lino Barañao, respectivamente) quedarán bajo el ala de Educación (Alejandro Finocchiaro).

Por otra parte, el Ministerio de Modernización (Andrés Ibarra) pasará a depender de la Jefatura de Gabinete (Marcos Peña). Ibarra será además vicejefe de Gabinete. Medios Públicos también será absorbida por la cartera de Peña.

Trabajo (Jorge Triaca) y Agroindustria (Miguel Etchevehere) pasarán a depender de Producción, donde continuará como titular Dante Sica.

Además, Ambiente (Sergio Bergman) y Turismo (Gustavo Santos) serán convertidos en secretarías y quedarán bajo la órbita directa de la Presidencia de la Nación.

Los ministerios que no modifican su estructura son: Seguridad (Patricia Bullrich), Justicia (Germán Garavano), Defensa (Oscar Aguad), Transporte (Guillermo Dietrich), Interior (Rogelio Frigerio). En Cancillería continuará Jorge Faurie.

Asimismo, se confirmó la salida de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, hombres de Peña en la jefatura de Gabinete. Desde Presidencia confirmaron que continuarán en el Gobierno, pero con otros roles.


COMENTARIOS