LOS CAMBIOS EN EL GABINETE DE MACRI YA SON OFICIALES

En Provincia relativizan el impacto de la eliminación del Ministerio de Salud nacional

La cartera conducida por Adolfo Rubinstein se convertirá en una secretaría y pasará a depender de Desarrollo Social. En el Gobierno bonaerense creen que el trabajo entre ambas jurisdicciones "seguirá igual".


El Gobierno nacional oficializó hoy los cambios en el Gabinete. Uno de los más importantes será la eliminación del Ministerio de Salud, que pasará a tener rango de secretaría y quedará bajo el ala de Desarrollo Social, la cartera conducida por Carolina Stanley.

En el gobierno de María Eugenia Vidal relativizan el impacto que tendrá en la provincia de Buenos Aires esa modificación. "La forma de trabajo seguirá de la misma manera, no nos va a afectar", dijeron a Nueva BA fuentes de la administración bonaerense.

Aunque señalaron que "todavía no hubo un análisis profundo" de las modificaciones, las fuentes de la cartera conducida por Andrés Scarsi aseguraron que el trabajo con Nación "seguirá igual". "Es una medida de ahorro fiscal que no afecta a las políticas públicas", estimaron.

Todavía no está confirmado quién será el interlocutor de Scarsi. Adolfo Rubinstein continuaría al frente de la flamante secretaría de Salud, aunque tendrá por encima suyo en la escala jerárquica a Stanley. "Todavía no hay una bajada de línea", aclararon los voceros de Provincia.


COMENTARIOS