TRAS ADMITIR QUE LA SITUACIÓN ES "ANGUSTIANTE"

Vidal reasigna partidas para contener la crisis social

Destinará 1000 millones de pesos en dos tramos para reforzar programas de ayuda social. Macri reconoció que por la devaluación "aumentará la pobreza".


El Gobierno sabe que la corrida cambiaria impactará en los sectores más vulnerables y por eso prepara medidas para evitar un estallido social: María Eugenia Vidal reasignará partidas para reforzar programas de ayuda social y contener la crisis en los barrios más pobres. Fuentes oficiales confirmaron a Nueva BA que el monto total será de 1000 millones de pesos.

El desembolso se hará en dos tramos de 500 millones, uno de los cuales se concretará "próximamente" y el otro "cerca de fin de año". "El objetivo es reforzar la presencia del Estado para ayudar a los que más lo necesitan", señalaron voceros de Gobernación consultados por este medio.

La Provincia aumentará los fondos para el Plan Más Vida y para las tarjetas de 5000 pesos mensuales que otorgó para comprar alimentos y garrafas, entre otros programas del Ministerio de Desarrollo Social.

La semana pasada, Vidal admitió en declaraciones periodísticas que la situación social es "angustiante". Vaticinó "meses difíciles" y advirtió que la suba del dólar impactará "en la inflación y en la actividad económica".

"Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina", sostuvo la Gobernadora.

Esta mañana, Mauricio Macri volvió a utilizar el eufemismo de la "tormenta" para referirse a la crisis económica. En un mensaje grabado, admitió que por la devaluación del peso "aumentará la pobreza". En ese marco, informó que habrá un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo y de los programas alimentarios.


COMENTARIOS



UBICACIÓN