CRISIS SOCIAL EN LA PROVINCIA

Arroyo pidió reforzar la seguridad frente a los intentos de saqueo

El intendente de Mar del Plata se comunicó con Ritondo para coordinar operativos conjuntos entre policías locales y bonaerenses. Anoche hubo dos intentos de saqueo en el sur de la ciudad.


El intendente Carlos Arroyo le pidió al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo que refuerce la seguridad frente a los intentos de saqueo que se registraron ayer a la noche en supermercados de la zona sur de Mar del Plata.

Los hechos se produjeron en la avenida Fortunato de la Plaza. Tras un despliegue policial, fueron detenidos seis personas. En un supermercado chino, el dueño se defendió a los tiros, según publicó el diario local La Capital.

Según consignó la prensa local, Arroyo y Ritondo acordaron montar operativos conjuntos de la Policía Local y de la Bonaerense.

Ayer hubo intentos de saqueo en Olavarría y en Tres de Febrero, otros dos municipios gobernados por Cambiemos. Desde los municipios dejaron entrever que los robos estuvieron organizados "políticamente".

Los hechos sucedieron en medio de la crisis económica provocada por la suba del dólar. Además, tuvieron lugar horas después de que María Eugenia Vidal ordenara reasignar partidas para contener la crisis y reforzar planes alimentarios.


COMENTARIOS



UBICACIÓN