EN LA SEDE DE CAMIONEROS EN FLORES

Magario se reunió con Moyano y pidió que se declare la emergencia económica y social

La jefa comunal de La Matanza cuestionó las medidas de ajuste de Cambiemos y volvió a exigir la restitución del Fondo Sojero a las provincias y los municipios.


Tras encabezar una marcha de intendentes a la Casa Rosada para pedirle una reunión a Mauricio Macri por la restitución del Fondo SojeroVerónica Magario mantuvo hoy una reunión con el líder de Camioneros, Hugo Moyano, para analizar la situación social y económica.

Al término del encuentro realizado en la sede de Camioneros en el barrio porteño de Flores, Magario reclamó que se declare la emergencia económica y social y que se ponga un freno a los tarifazos y a la suba de precios. También volvió a exigir que el Gobierno de marcha atrás con la eliminación del fondo que provenía de las retenciones a la soja y a sus productos derivados.

"Ese fondo eran obras, empleo genuino, desarrollo y actividad económica para nuestras ciudades. El DNU de Macri debe ser sacado de funcionamiento", manifestó en diálogo con la prensa.

La presidenta de la Federación Argentina de Municipios remarcó que la quita de fondos "no corresponde" porque fue una decisión "unilateral" del macrismo. "Esto era parte de un acuerdo entre el Gobierno nacional y las provincias", recordó.

"Nos recortan fondos a los intendentes de forma permanente. Necesitamos que el Presidente escuche a la sociedad y nos convoque a una gran mesa de diálogo", manifestó la intendenta de La Matanza, que ayer se movilizó a la Casa de Gobierno con sus pares del Conurbano y del interior bonaerense para solicitar una audiencia "urgente" con el Jefe de Estado.


Magario también advirtió que el Gobierno "complica todo lo que genera trabajo en nuestras ciudades" y criticó la decisión del oficialismo de traspasar a las provincias la energía y los subsidios al transporte. "Esto lo va a terminar pagando la gente", alertó.

Moyano, por su parte, afirmó que Macri está "desorientado" y que "tiene ganas de rajarse" porque está "incómodo" con la crisis social y económica. "¿Qué es para Macri aportar a la gobernabilidad? ¿Aplaudir todo lo que hace? No somos chupamedias. De nosotros no va recibir ninguna felicitación porque las cosas que están pasando son muy graves", declaró el líder de Camioneros.

Asimismo, denunció que los funcionarios de Cambiemos "son niños bien que no están acostumbrados a que nadie los contradiga en nada". "Estos que están en el Gobierno tocan dos teclas y se llevan diez veces más que los bolsos, empezando por Franco Corleone", agregó en referencia a Franco Macri, el padre del Presidente.

Del encuentro en Flores participaron también el diputado nacional y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Andrés Watson (Florencio Varela), entre otros dirigentes políticos y sindicales.


COMENTARIOS