HABÍA REALIZADO UNA OLLA POPULAR

Secuestraron y torturaron a una docente de Moreno

Corina De Bonis fue interceptada por tres hombres que la subieron a un auto, la golpearon y la amenazaron de muerte. Desde Suteba Moreno denunciaron que el municipio es "zona liberada". Baradel se comunicó con Ritondo y con Sánchez Zinny. Fuerte repudio de la dirigencia política.


Una docente de Moreno fue secuestrada y torturada por organizar ollas populares en el distrito. Según denunciaron los gremios, Corina De Bonis fue obligada a subir a un auto por desconocidos que la golpearon y la amenazaron de muerte.

De Bonis es docente del Centro de Educación Complementaria 801. Fue interceptada por tres hombres mientras se dirigía a su casa. Eran las cinco de la tarde. La subieron a un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza y, con un punzón, le escribieron en el estómago la frase "Ollas no".

Los docentes de Moreno realizaban ollas populares para darle de comer a los chicos, que no pueden asistir a los comedores escolares porque todos los colegios del distrito permanecen cerrados por problemas de infraestructura. La trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por la explosión de una estufa en la primaria 49, ocurrida hace más de un mes, puso de relieve la crisis edilicia en los establecimientos educativos.

Roberto Baradel, titular de Suteba, informó que se comunicó con los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para informarles sobre lo sucedido. "Esto merece el repudio de toda la sociedad, pero principalmente de las máximas autoridades de la Provincia y del país", dijo. Y sostuvo que María Eugenia Vidal "tiene que repudiar" el hecho porque "está reñido con la democracia".

Más tarde, en conferencia de prensa, los dirigentes de Suteba denunciaron que no es el primer hecho intimidatorio que sucede en Moreno. Hace una semana, el mensaje "Basta de hacer política, den clases" apareció en volantes y en paredes de los edificios escolares. Otros papeles rezaban: "La próxima olla popular la van a hacer en Güemes y Roldán", en referencia a la dirección del cementerio municipal.

Desde Suteba Moreno manifestaron en un comunicado que "estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país, no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo".

Advirtieron además que el secuestro de De Bonis "se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas, quien encontró una amenaza impresa en el portón de su casa".



En la misma línea, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo: "Estas son prácticas cobardes de etapas oscuras de la historia de nuestro país".

También habló el intendente Walter Festa. En su cuenta de Twitter expresó su "más enérgico repudio" y remarcó: "Nunca más queremos volver a vivir estas prácticas de la época más oscura de la Argentina". "Que la Justicia encuentre a quienes llevaron adelante esta acción y sean juzgados para llevar tranquilidad a la sociedad", agregó.

Dirigentes de todo el arco político manifestaron su repudio en las redes sociales:



COMENTARIOS



UBICACIÓN