PARA EXIGIR JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÈN

A un mes de la tragedia, la comunidad educativa de Moreno marchó al Consejo Escolar

Docentes, padres y estudiantes se movilizaron desde distintos barrios de la ciudad para repudiar la intervención de la Provincia.


La comunidad educativa de Moreno marchó esta mañana al Consejo Escolar para exigir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, a un mes de su trágica muerte. Las clases en el distrito continúan suspendidas tras la explosión de una estufa en la escuela 49.

Docentes, auxiliares, estudiantes mantienen un acampe en el edificio del Consejo para rechazar la intervención que rige desde octubre de 2017. El ex interventor Sebastián Nasif es el principal apuntado por la explosión.

Luego de la renuncia de Nasif, la Provincia designó al frente del Consejo a Ana Politi, que de la mano de Jesús Cariglino se desempeñó como titular del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.

"A Politi no la reconocemos ni los sindicatos ni los directivos de las escuelas. Tomamos su nombramiento como una provocación porque no queremos la intervención", dijo días atrás a Nueva BA el secretario general de Suteba Moreno, Pablo Díaz.

Mientras tanto, las 300 escuelas de Moreno continúan con clases suspendidas por los problemas edilicios. Los docentes denuncian que el Gobierno bonaerense todavía no hizo las inspecciones correspondientes para habilitar los establecimientos.



COMENTARIOS



UBICACIÓN