FUE SECUESTRADA Y TORTURADA POR HACER OLLAS POPULARES

Vidal repudió la "violenta agresión" a la maestra de Moreno

En sus redes sociales, la Gobernadora se solidarizó con Corina De Bonis. "Estamos trabajando para encontrar a los responsables", aseguró. También hablaron Ritondo y Sánchez Zinny.


Luego de que los gremios la culparan por no garantizar la seguridad de los docentes, María Eugenia Vidal utilizó sus redes sociales para repudiar la "violenta agresión" sufrida por Corina De Bonis, la docente secuestrada y torturada por hacer ollas populares para los chicos del municipio.

En su cuenta de Twitter, la Gobernadora manifestó su "solidaridad" con la maestra del Centro de Educación Complementaria 801 y aseguró que "junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables".

Horas antes, en conferencia de prensa, los máximos referentes de Suteba le habían apuntado a Vidal al señalar que "las autoridades son responsables de la integridad de toda la comunidad educativa". El titular del gremio, Roberto Baradel, sostuvo que el Gobierno bonaerense "tiene que esclarecer este hecho de forma urgente".

El líder gremial también cuestionó a la mandataria y a sus ministros por acusar a los gremios de "politizar" la discusión salarial. Los sindicatos advierten que esas acusaciones representan una bajada de línea potencialmente peligrosa. "Cuando se tiene responsabilidad política, hay que ser equilibrado", sostuvo.

Por la noche, Vidal visitó el programa Intratables y dijo que con el secuestro de la docente "se cruzó una raya". "Estamos cruzando un límite que no podemos tolerar", dijo.


También se refirieron al caso los ministros Cristian Ritondo y Gabriel Sánchez Zinny. El ministro de Seguridad habló de "cobarde agresión" y prometió "investigar para dar con los responsables y llevarlos ante la Justicia". En tanto, su par de Educación calificó el hecho de "indignante" y señaló que la Dirección General de Escuelas trabaja junto a las carteras de Seguridad y de Justicia para encontrar a los culpables.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, manifestó: "Esperamos que pueda actuar la Justicia rápidamente".



COMENTARIOS