HABLARON SOBRE LA CRISIS LABORAL EN LA PROVINCIA

Hugo Moyano se reunió con legisladores kirchneristas y llamó a la unidad del peronismo

El líder de Camioneros profundizó su acercamiento a Cristina y convocó a los "sectores nacionales y populares" a enfrentar a Cambiemos en 2019. Después visitó la carpa de Astilleros en Plaza San Martín.

Moyano con Teresa García, la jefa de los senadores kirchneristas. Foto: Twitter.

Hugo Moyano se reunió ayer con diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana para analizar la crisis laboral en la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, el líder de Camioneros llamó a fortalecer la unidad del peronismo de cara a las elecciones de 2019.

La charla de Moyano con los dirigentes bonaerenses giró en torno a “los niveles crecientes de desempleo en los sectores público y privado de la provincia de Buenos Aires y la inacción por parte del Gobierno provincial”, indicaron los legisladores en un comunicado.

"La tarea que nos hemos propuesto con todos los sectores sociales nacionales y populares es unir al peronismo y unir la fuerza de los sectores nacionales y populares para ver si en 2019 podemos ser nuevamente gobierno y salir de esta situación tan perjudicial”, sostuvo durante la reunión con los legisladores kirchneristas.

El ex titular de la CGT profundizó así su acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner, con quien semanas atrás compartió un encuentro sindical en la sede de SMATA en Cañuelas. En la reunión de ayer, tanto el gremialista como los legisladores provinciales hablaron de "diferencias saldadas", confirmaron voceros del kirchnerismo al portal Política Argentina.

El líder de Camioneros junto a los trabajadores de Astilleros. Foto: ATE Ensenada.

Moyano también se refirió al paro nacional del próximo martes y destacó que "supera a la dirigencia" porque "va a demostrar que es la gente la que quiere parar". "No ha habido paros tan efectivos como los de los últimos tiempos. La gente quiere expresarle al gobierno su descontento con las políticas que llevan adelante”, agregó.

La cumbre en el Parlamento bonaerense fue encabezado por Florencia Saintout y Teresa García, jefas de los bloques de diputados y senadores, respectivamente. También el titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini.

Tras la reunión en la Legislatura, Moyano visitó la carpa montada en la Plaza San Martín por los trabajadores del Astillero Río Santiago. Manifestó su "total apoyo" a la lucha contra el vaciamiento de la empresa. "Tienen todo el apoyo de nuestra organización, de quien les habla y de la inmensa mayoría del pueblo argentino”, enfatizó.

El miércoles a la madrugada, los trabajadores del Astillero levantaron la ocupación pacífica del Ministerio de Economía luego de que el Gobierno se comprometiera nuevamente a proveer de insumos a la empresa y a devolver los descuentos aplicados a los salarios.


COMENTARIOS