CRISIS LABORAL

Según el INDEC, el desempleo en el Conurbano trepó al 12,4 por ciento

A nivel nacional, la desocupación alcanzó el 9,6 por ciento, el número más alto en 12 años. La subocupación en el GBA alcanzó el 12,5 por ciento.


La desocupación alcanzó el índice más alto en 12 años, según se desprende del último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De acuerdo a los datos oficiales, trepó a nivel nacional del 8,7 al 9,6 por ciento interanual en el segundo trimestre.

Una de las regiones más golpeadas es el Conurbano bonaerense, donde el desempleo trepó al 12,4 por ciento. Las más afectadas por el crecimiento del desempleo en esa región son las mujeres de hasta 29 años: en esa franja, el índice llega al 24,6 por ciento. En segundo lugar se ubican los varones de hasta 29 años, con un nivel de desempleo de 22 por ciento.

Además, según datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en los partidos del Gran Buenos Aires la subocupación alcanza el 12,5 por ciento. Ese indicador se refiere a la "subocupación por insuficiencia de horas, visible u horaria, y comprende a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas".


COMENTARIOS