ESTA TARDE EN GOBERNACIÓN

Vidal se reúne con obispos para hablar sobre la crisis social

Mantendrá un encuentro con referentes de la Iglesia para evaluar la situación en la Provincia. Esta semana descartó la posibilidad de declarar la Emergencia Económica y Social.


La gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá esta tarde con obispos del Conurbano y del interior bonaerense para analizar la crisis social. El encuentro se produce en el medio del reclamo de los intendentes para que se declare la Emergencia Social y Económica en la provincia de Buenos Aires.

Esta semana, los obispos de la Pastoral Social recibieron a los alcaldes peronistas del Gran Buenos Aires y reafirmaron su "cercanía y acompañamiento a los más pobres". Durante el encuentro acordaron establecer una mesa de diálogo para realizar un seguimiento de la crisis en los municipios.

Los ministros Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Joaquín de la Torre (Gobierno) se reunieron días atrás con los intendentes del PJ del Conurbano con la crisis social como tema prioritario. Los alcaldes pidieron declarar la Emergencia Social, pero Vidal descartó esa posibilidad. "Una declaración no soluciona nada, necesitamos respuestas concretas", dijo.


COMENTARIOS