BOLETÍN OFICIAL

La Provincia oficializó el régimen de retiros voluntarios para docentes

La medida llega en pleno conflicto salarial con los gremios. El Gobierno aclaró que el programa "no afectará las tareas educativas al frente de alumnos".


En pleno conflicto salarial con los gremios, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió a los docentes el programa de retiros voluntarios.

En la resolución se explica que "la posibilidad de adhesión a dicho régimen no podrá afectar las tareas educativas al frente de alumnos, o la prestación del servicio educativo".

El texto publicado en el Boletín Oficial detalla que estarán en condiciones de acceder al retiro voluntario los docentes a los que les falten más de cinco años de prestación de servicios para acceder a la jubilación.

"No procederá la adhesión al régimen de retiro voluntario de aquellos docentes que se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos", aclara la norma,

Asimiso, señala que "los docentes que cuenten con un beneficio jubilatorio en algunos de sus cargos, podrán adherirse al régimen de retiro voluntario, respecto del/de los cargos que mantengan activos, siempre que no se encuentren desempeñando tareas al frente de alumnos".

La posibilidad de acceder al retiro voluntario fue establecida en mayo de 2018 mediante el decreto 465. Alcanza a "los agentes que revistan en las plantas permanentes con estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada".

La Dirección General de Cultura y Educación adhirió a ese decreto a través de la resolución 1665 del 12 de junio de este año.

La medida, que busca achicar el "gasto estatal" en el marco de un fuerte ajuste impulsado por el Gobierno nacional, tiene lugar en medio de la tensión con los gremios docentes por la paralización de la negociación salarial.


COMENTARIOS