CON LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS INTERNACIONALES

Se realizará en la Universidad de Lomas una jornada gratuita sobre comunicación con énfasis en la estrategia política

Se trata de la "Primera Jornada de Comunicación Estratégica", que tendrá lugar el viernes en la Facultad de Sociales de esa casa de estudios. Con la presencia de "expertos internacionales de destacada trayectoria", la actividad contará con tres paneles y cuatro conferencias en que, en otras temáticas, tendrá un fuerte peso la comunicación política.


En tiempos en que el despliegue de tácticas comunicacionales por parte de los actores centrales de la política nacional es puesto en tela de juicio incluso por delante de las decisiones de gestión a comunicar, como en el caso de los anuncios que hizo el Gobierno respecto del acuerdo con el FMI, y a poco de que se cuestionara el rol de las universidades públicas del conurbano bonaerense, una casa de altos estudios del sur de esa región contará con "expertos internacionales de destacada trayectoria" que disertarán gratis en una jornada sobre comunicación con énfasis en la estrategia política.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizará este viernes la "Primera Jornada de Comunicación Estratégica" con la presencia de "destacados especialistas nacionales e internacionales". En ese marco, que se llevará a cabo a partir de las 8.30 en el predio de la institución, se debatirá sobre "los desafíos que plantea la reconfiguración del espacio público en el campo de la comunicación" con lugares específicos dedicados a la comunicación política y la agenda de los medios.


La jornada contará con cuatro conferencias a cargo de destacados académicos: el español Rafael Pérez, Presidente de Honor del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), que presentará su libro “ESTRATEGAR. Vivir la estrategia”; Luciano Elizalde, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral; Raúl Herrera, de Chile, experto en Comunicación y Desarrollo Organizacional; Natalia Aruguete, Doctora en Ciencias Sociales (UNQ) e investigadora del Conicet; Santiago Aragón, Mg. Gestión de las Comunicaciones, Universidad Austral y docente Investigador de Sociales de la UNLZ; y Rubén Canella, también docente Investigador de la casa de estudios local y Presidente del Capítulo argentino de FISEC.

Además, se desarrollarán tres paneles. El primero sobre “El rol de la comunicación en el nuevo espacio público”, contará con la participación de Pablo Cattoni, Presidente del Consejo Profesional de RRPP de la República Argentina; Agostina Felice, periodista integrante del Colectivo “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, y Sandra Massoni, investigadora experta en estudios comunicacionales desde los nuevos paradigmas y docente de Posgrado de la Universidad Nacional de Rosario.

El segundo sobre “La comunicación política en la conversación pública”, con las disertaciones de Ioni Abelson, Consultor político y máster en Political Management en The George Washington University; Raquel Tarullo, Doctora en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ), Mg. en Comunicación, Cultura y Sociedad (Goldsmiths. University of London) y docente investigadora de UNNOBA, y Cecilia Mosto, Socio Gerente de CIO Argentina e integrante del Consejo Consultivo del Posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos en UCA.

Finalmente, en la mesa “Pensar la Comunicación desde el Conurbano”, expondrán Noelí Cristti, Docente Investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ; Federico Otermín, Diputado de la Provincia de Buenos Aires y especialista en Comunicación Institucional, y Teresa Tsuji, Docente Investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

A cargo de la apertura de la actividad, estarán el vicerrector de la UNLZ, Horacio Gegunde, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón.



COMENTARIOS