LA CARRERA HACIA 2019

Con un spot en las redes, Durañona lanzó su candidatura a gobernador

Con eje en los "gobiernos locales", llamó a fortalecer el "arraigo" en las ciudades del interior y a "desconurbanizar la política".


Con un llamado a "desconurbanizar la política" y a fortalecer el "arraigo" en las ciudades del interior, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, lanzó su candidatura a gobernador bonaerense.

"Es un momento donde la Argentina necesita presencia muy fuerte del interior en la discusión. Esto no es un capricho del interior ni un levantamiento federal del siglo XXI. De esto habla el mundo", afirma en un spot que empezó a circular en las redes sociales en las últimas horas.

En el video, Durañona plantea que la provincia de Buenos Aires tiene que funcionar como una "confederación de 135 municipios" en la que el gobernador debe asumir un rol de "coordinador" y trabajar "codo a codo y cuerpo a cuerpo" con los intendentes.

El intendente de Unidad Ciudadana también llamó a elaborar propuestas para que "los jóvenes se queden en sus pueblos y ciudades" y subraya la importancia de "apostar al desarrollo productivo del interior" y generar allí escuelas, universidades y centros de salud.

En ese sentido, subrayó la necesidad de impulsar una "profunda reforma jurídico, político, institucional y judicial con eje en los gobiernos locales".


Durañona, representante de la Segunda Sección electoral, es uno de los dirigentes más críticos de la "conurbanización" del peronismo. Sostiene que los intendentes del Gran Buenos Aires se enfocan sólo en lo que sucede en sus municipios.

"La Provincia que está más allá de las fronteras del Conurbano debe cumplir un rol protagónico. Esta discusión está ausente y esto tiene que ver con haber 'conurbanizado' la política y el peronismo en los últimos años", le dijo meses atrás a Nueva BA.

El jefe comunal cuestionó que los candidatos del PJ sean "siempre aquellos que gobiernan municipios con enormes cantidades de población, tienen grandes estructuras de poder".

Ante la consulta de este portal sobre los nombres que suenan para encabezar listas en 2019, Durañona remarcó: "Cuanto más desconocidos y menos poderosos sean, mayor simpatía van a generar en la sociedad".


COMENTARIOS