AFECTARÁ A LOS SERVICIOS DE CORTA, MEDIA Y LARGA DISTANCIA

Los ferroviarios realizarán mañana un paro por reclamos salariales

Los cuatro gremios del sector denunciaron que "se agotó el diálogo" con las empresas y que el aumento acordado en abril quedó "desfasado" con respecto a la inflación.


Mañana no habrá servicio de trenes en todo el país por el paro de 24 horas convocado por los cuatro gremios ferroviarios para reclamar mejoras salariales. La medida de fuerza afectará a los servicios de corta, media y larga distancia.

La huelga fue anunciada la semana pasada por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA). Este fin de semana fue ratificada ante la falta de avance en las negociaciones con las empresas del sector.

Los cuatro gremios advirtieron que "se agotó el diálogo" y denunciaron el incumplimiento de una cláusula del acuerdo paritario firmado en abril que estipulaba una revisión salarial "ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios respecto de los índices de IPC publicados por el INDEC”.

En un comunicado, agregaron que “la propuesta de las empresas del sector no responde ni se acerca al marcado desfase que han sufrido los salarios respecto de la inflación, donde claramente los trabajadores han perdido poder adquisitivo de sus salarios”.


COMENTARIOS