LO INAUGURARON AYER MACRI Y VIDAL

Unidad Ciudadana criticó al PRO por la inauguración del Metrobus

El bloque de concejales kirchneristas denunció que la obra es "innecesaria" y que su ejecución estuvo "plagada de irregularidades".


El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Morón le apuntó a Ramiro Tagliaferro por haber inaugurado una obra "sin sentido", en referencia al Metrobus del Oeste que presentó ayer el intendente junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Desde el kirchnerismo denunciaron que la obra "no agiliza el tránsito ni resuelve los problemas de conectividad vial" y que los fondos para ejecutarla fueron quitados al presupuesto de Salud.

El jefe de la bancada, Hernán Sabbatella, recordó que la construcción del Metrobus "fue rechazada mayoritariamente por los vecinos y vecinas" en una audiencia pública. "Son 150 millones de pesos para un carril exclusivo sólo para cuatro líneas de colectivos y que no conecta con ningún lado", remarcó.

Para el ex candidato a intendente, el proceso estuvo "plagado de irregularidades". "La crisis económica hace que cada día vivamos peor y sin dudas hay otras prioridades en Morón. Desde Unidad Ciudadana consideramos este gasto superfluo y absurdo que sólo se explica en el marco de un negociado", manifestó.

Con respecto a la obra, cuestionó: "Gastaron cerca de cuatro millones y medio por cuadra, destruyeron el parque público de la Avenida Presidente Perón de Haedo, ex Gaona, que era utilizado por miles de vecinos y vecinas y abandonaron la obra proyectada para avanzar con más espacios verdes para jerarquizar la zona y potenciar el desarrollo urbanístico y el comercio local".



COMENTARIOS